Trueque de libros

La biblioteca dispone de una bicicleta situada en la recepción y en verano en la calle junto a la puerta de acceso, en la que los/as usuarios/as podrán entregar un libro y llevarse otro con el fin de volver a ponerlos en circulación.

Los libros serán revisados por la persona responsable de recepción para comprobar su buen estado y la calidad de las obras.

Trueque de libros 1
Trueque de libros 2

Casetas de intercambio de libros

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Biblioteca Rafael Azcona, y la Asociación Igual a ti se han aliado para fomentar la lectura a través de la iniciativa “Libros compartidos”, con la que se pretende favorecer el intercambio de libros a través de casetas que están instaladas en diferentes parques y plazas de la ciudad.

Actualmente las casetas están colocadas en el parque Los Lirios, en el parque Gallarza y el parque de la Cometa, Paseo de El Espolón, Parque de El Carmen, IES Duques de Nájera y Plaza de la Diversidad.

Este proyecto pretende facilitar el intercambio de libros y favorecer la inclusión social, ya que las casetas que se instalarán en diferentes partes de la ciudad estarán gestionadas por personas con discapacidad intelectual de la Asociación Igual a ti. Un grupo de voluntarios y voluntarias, compuesto por Silvia Ranedo, Sergio Bravo, Sara Sáenz, Eduardo del Prado, Samiah Ahmed, Eduardo San Pedro, Mirian Mediavilla, Miguel Santo y Román Hernández que se unen al grupo que ya trabajaba en este proyecto y que estaba formado por Ana Isabel de Miguel, Alberto Madrigal, Luis Guillermo Torres, Concepción Celorrio, Pedro Álvarez, Javier Fernández y Jesús Sierra, que se encargarán de custodiar y reponer semanalmente las casetas con nuevos libros.

Estas casetas, pequeñas bibliotecas ciudadanas de intercambio de libros gratis, queremos que se consoliden como puntos de apoyo, satélite para llevar a cabo la misión de la Biblioteca Rafael Azcona de promoción de la alfabetización y despertar el interés por la lectura.
Su colocación en lugares de paso y en parques y plazas facilitará el intercambio de libros y la creación de espacios de encuentro, donde las personas podrán compartir libros de manera altruista.

El funcionamiento de estos puntos de intercambio es muy sencillo, cualquier persona puede dejar un libro en estos lugares público, dentro de estas casetas, para que lo recoja y lea otra; que podrá hacer lo mismo para contribuir al disfrute colectivo de la lectura.

La colaboración con la Asociación Igual a ti es inestimable porque las personas que participan en este programa garantizarán que las casetas de madera estén vivas, que nunca falten libros para intercambiar y permanezcan limpias, bonitas y atractivas.

Caseta 1
Caseta 2