Una habitación propia

Es un espacio de encuentro ubicado en la planta primera de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, dirigido tanto al público infantil como adulto, que invita a la lectura relajada de libros especializados en materia de igualdad y violencia de género. Está concebido como un espacio abierto y libre, al que se podrá acceder en el horario de apertura de la biblioteca.

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona de Logroño ha sido distinguida con el "Sello CCB 2019" del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, en la categoría de Bibliotecas Públicas, por el proyecto "Una habitación propia". Este premio ha destacado que desde este espacio se contribuye al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, entre los que se encuentra la igualdad de género, y se transmite a las mujeres un mensaje claro de confianza en el que las bibliotecas y la lectura se constituyen como un lugar seguro y acogedor.

Logo de Una habitación propia Logo de distinción

El espacio “Una habitación propia” nace con los siguientes fines:

• Constituirse como un instrumento de desarrollo de políticas de igualdad y prevención contra la violencia de género en el ámbito local.

• Tener un espacio diferente de lectura y consulta, un punto de encuentro y de intercambio de conocimientos acerca de la mujer, las nuevas masculinidades, la diversidad o la violencia contra las mujeres, entre otros muchos temas.

• Ofrecer un espacio de investigación y formación especializada sobre la temática de “Una habitación propia".

Se trata de una acción dirigida a sensibilizar a toda la sociedad sobre la violencia contra las mujeres y, en definitiva, el daño que produce la desigualdad de género. De este modo, el entorno bibliotecario se constituye como un agente clave en esta labor.

Además se podrá disfrutar de las obras diseñadas por mujeres que lucen y decoran el espacio:

Listado de obras de mujeres

Reservas

Todas las personas que lo deseen podrán usarlo con total libertad sin hacer una reserva previa, pero si te apetece realizar alguna actividad en grupo conviene que hagas una reserva con antelación para que podamos acomodaros en las mejores condiciones.