Conferencia: "Café con el Dinosaurio"
"Café con el Dinosaurio: Un viaje a los ecosistemas durante el Mesozoico desde La Rioja" es la segunda edición del ciclo de conferencias sobre investigaciones actuales de paleontología y Patrimonio Paleontológico que permiten desvelar cómo eran los ecosistemas dominados por dinosaurios en el Cretácico de la Península Ibérica. Este ciclo está dirigido al público en general, quienes podrán conversar de primera mano con paleontólogos y especialistas en el campo de la conservación del patrimonio paleontológico.
Esta primera conferencia impartida por el Dr. Francisco Ortega Coloma, investigador principal del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED. El Dr. Ortega lidera varias líneas de investigación acerca de vertebrados mesozoicos de la Península Ibérica desde el Triásico superior de Guadalajara al Cretácico Superior en Cuenca y Guadalajara, y colabora en numerosos proyectos internacionales. En esta charla se hará un recorrido por los principales grupos de dinosaurios que existieron en la Península Ibérica, los principales yacimientos donde se han encontrado y la evolución de estas faunas desde el Jurásico Superior, hasta sus últimos representantes en el Cretácico terminal.
29 de junio
19:00 h.
Salon de actos