Moción para la realización de un Plan director para el parque de bomberos del Ayuntamiento

Fecha:
14/01/2016
Aprobada:
No

Moción presentada por los grupos municipales Socialista y Cambia Logroño solicitando la realización de un Plan Director para el parque de bomberos del Ayuntamiento de Logroño.Nº documento: 14/01/2016/O/007

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta:

  1. La Moción presentada por los Grupos Municipales Socialista y Cambia Logroño, con fecha 29 de diciembre de 2015, por la que solicitan la creación de un Plan Director para el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño.
  2. Las Juntas de Portavoces, celebradas con fechas 8 y 14 de enero de 2016.
  3. Las enmiendas transaccionales presentadas por el Grupo Popular, con fechas 13 y 14 de enero de 2016, que no han sido aceptadas por los grupos proponentes.

Adopta el siguiente acuerdo:

Instar a la Junta de Gobierno Local a elaborar en un plazo máximo de 6 meses y hacer efectivo en un plazo máximo de doce meses, un Plan Director para el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, en el cual se recojan los siguientes objetivos:

  • Un aumento progresivo del número de bomberos mediante la Oferta de Empleo Púbilco y hasta llegar a los 15, cumpliendo con la ratio normalizada para Logroño de un bombero por cada 2.000 habitantes.
  • Una actualización de material en vestuario y parque de vehículos y un inventario actualizado de material, priorizando las necesidades actuales.
  • La creación y puesta en marcha de un Plan de Formación Continua de más de 40 horas anuales para cada bombero, siendo obligatorio un curso de 3 meses en la Academia para acceder al puesto de bombero de Logroño, así como los diferentes puestos de promoción interna.
  • La actualización del Plan de Prevención de riesgos mediante una catalogación de los riesgos del puesto de trabajo adaptada a la actualidad y un seguimiento especial de la vigilancia en la salud de los miembros de este colectivo, con la colaboración de éstos y la técnica de prevención del Ayuntamiento.
  • Una revisión y actualización de protocolos de actuación.