Los trabajos de desmontaje de las instalaciones conventuales del entorno del antiguo Convento de Madre de Dios comenzarán después de la Semana Santa. Se trata de unas obras motivadas por la situación actual y problemas de seguridad del edificio, problemas que se han constatado en los informes realizados por los técnicos municipales.
La Junta de Gobierno Local adjudicó el pasado mes de febrero a la empresa Hercal Diggers S. L., los trabajos de desmontaje de estas instalaciones, por una cuantía de 243.611,44 euros (IVA no incluido).
El edificio, de propiedad municipal desde 2005, no tiene ningún interés tipológico, histórico, constructivo o arquitectónico y no está protegido por el PGM. Su presencia se remonta al siglo XVI, aunque ha experimentado diversas transformaciones a lo largo de su historia. La más importante fue el incendio que sufrió en 1936 que destruyó el edificio casi por completo, por lo que en la actualidad el inmueble es, en su mayor parte, de nueva construcción. Desde el equipo de Gobierno se ha solicitado el mantenimiento de la iglesia.
El inmueble está cedido a la Asociación de Vecinos Madre de Dios, que en el periodo en que se desarrollen los trabajos de desmontaje podrá realizar sus actividades en el cercano edificio de Salvatorianos.