El plazo de presentación de ofertas a la licitación de 13 lotes de puestos de venta en el Mercado de San Blas está abierto hasta el miércoles 23

La licitación abierta por el Ayuntamiento de Logroño para la explotación por un período de doce años de varios puestos de venta en el Mercado de San Blas permanece abierta y el plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo miércoles 23.
Según detalla el pliego de condiciones, la concesión de estos puestos, que salen a licitación divididos en 13 lotes, se realizará hasta el 6 de marzo del año 2037. Concretamente, se trata de 8 lotes de puestos exteriores y 5 interiores. La superficie en metros cuadrados oscila entre los 6,56 del lote nº 9 (interior) y los 62,12 metros cuadrados del lote nº 8 (exterior, en la esquina entre Hermanos Moroy y Sagasta).
El valor estimado del contrato asciende a 841.561,44 euros, referido al canon total de los puestos objeto de licitación hasta la finalización del plazo de concesión. Así, en el caso de los puestos exteriores, el canon base mensual oscila entre los 318 euros y los 1.157 euros. En cuanto a los puestos interiores, el canon oscila entre 131 y 344 euros mensuales.
En lo que respecta a las actividades permitidas, el pliego subraya que quedarán prohibidas aquellas de restauración, bares y, en general, aquellas que impliquen la instalación de extractores de humo y olores.
Las proposiciones se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Logroño en la siguiente dirección: http://www.logrono.es/licitacion.
La garantía para la participación en este proceso de licitación es del 3%.del tipo de licitación.
Los licitadores podrán presentar oferta sin limitación de puestos, debiendo establecer su orden de preferencia conforme al modelo recogido en el pliego. Únicamente podrán resultar adjudicatarios de dos lotes como máximo.
Para la adjudicación de las concesiones se tendrán en cuenta los siguientes criterios: hasta un 80% corresponderá al alza sobre el tipo de licitación, mientras que el 20% se obtendrá de la valoración del Plan de Viabilidad del proyecto empresarial (previsión de ingresos y gastos, clientes de referencia, actividad prevista, experiencia en el sector, inversión, personal a contratar…)