Adaptar parcelas de los huertos comunitarios a personas con discapacidad y movilidad reducida
Adaptar parcelas de los huertos comunitarios a personas con discapacidad y movilidad reducida
Moción presentada por el grupo municipal Mixto para adaptar parcelas de los huertos comunitarios a personas con discapacidad y movilidad reducida
El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta:
1La Moción presentada por el Grupo Municipal Mixto con fecha 26 de noviembre de 2018 para la adaptación de parcelas de los huertos comunitarios a personas con discapacidad o movilidad reducida.
2.Las Juntas de Portavoces de fechas 10 Y 13 de diciembre de 2018.
3.La enmienda de sustitución presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos con fecha 1 de diciembre de 2018 del punto cuarto de la parte dispositiva: "Asesore adecuadamente al Consejo de la Huerta, encargado de las cuestiones de funcionamiento interno, de la importancia de la inclusión de este colectivo dentro de los fines para los que fueron creados los huertos sociales", por el siguiente texto: "Creación de una Mesa Técnica que asesore al ~onsejo de la Huerta, para la adecuación de estos terrenos con el fin de dar acc~sibilidad universal. Dicha Mesa estará constituida por agentes pertenecientes a las diferentes Ongs que trabajan en la ciudad la temática de la movilidad universal".
La enmienda ha sido aceptada por el grupo proponente.
Adopta el siguiente acuerdo:
Que el Ayuntamiento de Logroño, a través del órgano que corresponda:
Primero: Adapte a personas con movilidad reducida al menos 4 de las 7 parcelas de gran tamaño destinadas a los servicios sociales en su totalidad, dotándolas además de sillas adaptadas al terreno irregular, con punto de gravedad más bajo y ruedas de mayor diámetro, en el número de sillas que sea necesario.
Segundo: Adapte tantas parcelas individuales como sean requeridas en cada fase por personas con discapacidad o movilidad reducida, elevando parterres a una altura adecuada a sus necesidades, sin que se vea afectada la superficie total de cultivo por las adaptaciones que se consideren necesarias.
Tercero: Asegure que, tanto las fuentes de agua potable, el pozo comunitario situado en la finca, la caseta de aperos, la zona estancial como el vertido de compostaje, sean accesibles, así como el acceso a los huertos desde el exterior y su recorridos internos
Cuarto: Creación de una Mesa técnica que asesore al Consejo de la Huerta, para la adecuación de estos terrenos con el fin de dar accesibilidad universal. Dicha Mesa estará constituida por agentes pertenecientes a las diferentes Ongs que trabajan en la ciudad la temática de la movilidad universal.