Turno de tarde: "Coser y cantar"

Turno de tarde: "Coser y cantar".
El taller de Turno de Tarde “Coser y cantar” es un monográfico de encuadernación artística de tres meses de duración.
Viajaremos a Japón, Francia, Bélgica y América para aprender los diferentes estilos de encuadernación que esos países nos han dejado durante la historia.
A partir de una introducción histórica artística sobre los inicios de esta disciplina hasta nuestros días, empezaremos a estudiar los tipos de encuadernado propuestos para este monográfico.
Vamos a conocer las partes del libro para confeccionar nuestras propias publicaciones desde cero.
Diseñaremos los tipos de publicaciones a realizar y jugaremos con los colores, papeles, hilos y telas y demás materiales para la creación de nuestras encuadernaciones.
Además de practicar los diferentes estilos, los aplicaremos a distintos proyectos: la realización de un álbum para fotos, diarios, agendas, libros de artista, etc.
Con las encuadernaciones Japonesa o Americana practicaremos también los diversos estilos de cosidos que existen y con los que podemos investigar para nuestras creaciones. Los cosidos Singer, Caballete o Espiga nos permitirán probar diferentes resultados.
Los primeros materiales de iniciación incluidos.
Dirigido a: Todos los públicos a partir de 20 años.
Fechas: Los martes del 4 de noviembre de 2025 al 3 de febrero de 2026
Hora: De 16:30 a 20:30 h
Lugar: Sala ArteFábrica
Las personas que hayan participado en ediciones anteriores de este mismo monográfico quedarán en reserva, dando así prioridad a quien nunca haya participado
La actividad requiere de inscripción previa, que se iniciará el 30 de octubre a partir de las 16:00 h.
Se podrá realizar por internet a través del EVENTO dentro de la página web de la biblioteca o en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona.
Transcurridos 5 minutos desde el inicio de la actividad, las personas inscritas que no hayan acudido perderán la plaza.
Si por causas de fuerza mayor no puede asistir a la actividad, le rogamos que se dé de baja o nos lo comunique. En caso de no avisar con un mínimo de 24 horas de antelación, se le penalizará con el bloqueo de asistir a la siguiente actividad que se desarrolle.