BIBLIOPISCINA JULIO
Actividades Infantiles
BIBLIOPISCINA JULIO
calendar_monthFecha
Del 01 de julio de 2024 al 31 de julio de 2024
scheduleHorario
18:00 h.

Para niños y niñas de 5 a 8 años

1 de julio: El fantasma de las bragas rotas de José C. Andrés
En Villa Pesadilla, los vecinos no pueden dormir ni vivir tranquilos porque el fantasma de las bragas rotas les asusta a todas horas. Para acabar con este asunto irán a su castillo Mario Bolirrojo, Vera la Bombera… pero todos huyen despavoridos. ¿Cómo conseguirán solucionar el problema del fantasma de las bragas rotas? 

3 de julio: Telma el unicornio de Aaron Blabey
Telma es un poni como otro cualquiera. No tiene nada especial que lo diferencia del resto, no es muy guapa, ni de un color muy bonito, ni es súper inteligente, es un poni normal, por eso su mayor sueño es convertirse en un bonito unicornio.

8 de julio: El lobo, el pato y el ratón de Mac Barnett
Una mañana, un ratón con un lobo se encontró, que al momento se lo tragó. El ratón, dentro de la panza de la fiera, pensó que había llegado su fin, cuando de repente oyó a alguien gritar. Un pato ya estaba viviendo dentro del vientre del lobo, y vaya, ¡qué bien se lo había montado! 

15 de julio: El lobo llama a la puerta de Nono Granero
Un hambriento lobo merodeaba alrededor de la casa de los siete cabritillos para poder comérselos. En cuanto vio salir a la madre, pensó que sería tarea fácil, pero parece que no va a resultar tan sencillo como pensaba ¿Lo conseguirá?

17 de julio: La telaraña de Carlota de Ángela Millán
Carlota es una araña que todos los días teje una gran tela de araña donde atrapa a un montón de bichitos, para luego compartirlos con sus amigas. Pero un día pide un deseo, el cual se cumple, aunque luego, se da cuenta que prefiere volver a estar como estaba antes. Su nuevo deseo se vuelve a cumplir pero esta vez con una pequeña sorpresa.

22 de julio: ¡A mí no me comas! de Margarita del Mazo
Era una noche sin luna. El reloj daba la UNA ¡DONG! De pronto, Mateo se despertó asustado. Había escuchado un ruido detrás de la puerta, donde estaban colgados los abrigos. Miró hacia allí, pero solo vio una sombra; abrió mucho los ojos, sin parpadear, y la sombra se transformó en un ¡MONSTRUO  

29 de julio: La promesa del renacuajo de Jeanne Willis
Allá donde el sauce se encuentra con el agua, un renacuajo conoció una oruga. Se miraron perplejos a los ojos ¡y se enamoraron! 'Me encanta todo de ti', dijo la oruga al renacuajo. 'Prométeme que nunca cambiarás'. Y, como un bobo, el renacuajo se lo prometió. Pero todos sabemos que los renacuajos cambian, y las orugas también. ¿Cambiará también el amor que sienten el uno por el otro?

31 de julio: El libro de los guarripios de Arnol Lobel
Un cerdito marinero de Motril, una cerda voladora en Pedreña, un comilón neoyorquino, una soprano en Valencia… y muchos más puercos, marranos o gorrinos protagonizan estos desternillantes “guarripios” de Arnold Lobel. 


Para niños y niñas de 9 a 12 años


10 de julio: Gamificación - Picnic
¡Qué nos vamos de pícnic! Sí, hoy es uno de esos días en los que el tiempo acompaña para disfrutar de un buen día en el campo con los amigos o la familia. Esta vez nos lo tenemos que currar y cada uno va a llevar sus mejores tacos, muffins, batidos, helados y, a poder ser, manteles de lo más originales. 

24 de julio: Trivial veraniego
Si quieres pasar un buen rato y además poner a prueba tu mente, ¡apúntate!

Todos los lunes y miércoles
Actividades de promoción lectora dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años.
Plazas por actividad: 10 plazas.
Hora de inicio: 18:00
Duración: 1 hora
Acceso libre y gratuito previa inscripción 1 hora antes del inicio de la actividad en la caseta biblioteca.